terça-feira, 26 de fevereiro de 2008

Compañías de baixo coste? a costa de qué?




Casi siete horas para aterrizar en la Ciudad Condal desde Santiago
Más de 130 pasajeros tuvieron que esperar una hora dentro del avión y otros cuatro en el aeropuerto de Lavacolla para despegar hacia Barcelona ·· La compañía apunta a que se debió por un fallo en los alerones


Hasta cinco horas tuvieron que esperar los pasajeros del vuelo XG 1137, con destino a Barcelona, que tenía prevista su salida a las 08.05 horas de ayer, para poder despegar desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla. Si a este retraso se le suma la hora y media de trayecto hasta la Ciudad Condal, no es de extrañar que los más de 130 pasajeros tuvieran que hacer de la paciencia y la tranquilidad sus mejores aliados, para soportar las seis horas y media de espera.

Aún así, el nerviosismo y la intranquilidad se apoderaron de los usuarios del vuelo de Clickair. Normal, si se tiene en cuenta que "nos tuvieron una hora dentro del avión", explicó alguno de los pasajeros. "Primero nos dijeron que sólo serían cinco minutos. Después que tenían que hacer alguna prueba por motivos técnicos", relataron. "Hasta nos apagaron las luces porque decían que el fallo se debía a un problema eléctrico... Y así, hasta una hora dentro del avión".

Lo que en principio parecía un simple y breve retraso, algo habitual en cualquier aeropuerto, se convirtió en una interminable mañana, hasta pasadas las 13.00 horas, en que despegó el avión hacia su destino. Al no ser reparada la aeronave de Clickair, compañía participada por Iberia, tuvieron que traer un nuevo avión desde Barcelona hasta Compostela para poder trasladar a los pasajeros.

Muchos de los viajeres cancelaron sus vuelos, otros cambiaron sus billetes para otro día, y la mayoría cogieron el vuelo del mediodía.


Sin determinar el fallo

Desde la compañía confirmaron que el retraso se debió a un fallo técnico, apuntando principalmente a los alerones de la aeronave como principal culpable. Algunos de los viajeron señalaron que "cuando estuvimos dentro del avión hicieron diferentes pruebas en los alerones con un ruido ensordecedor".

David Albisua Pasajero del vuelo GX 1137

"Ha sido todo un poco caótico. Primero nos dijeron que sólo eran cinco minutos, luego veinte...", explicó este catalán. "Me tenía que ir a primera hora porque a las 14.00 horas entro a trabajar". David es usuario habitual de esta línea, "porque vengo de vez en cuando a ver a mi novia, y nunca antes había tenido problemas con el vuelo".


http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=269512

2 comentários:

Anônimo disse...

Soname o David ese, ese non fará de pantojasss non...

IESOOOOO!! xD

Noa disse...

Si pero só chas quere facer a ti, q di que eres o único que as aprecia.
A ver se polo menos lle dan a pasta do que xa non vai cobrar polas horas non traballadas e a min me paghan a gasolina, cun plus de perigosidade, q iso de chegar ao aeroporto en cinco minutos adiantando a tódolos da finsa non che é nada fácil ;P